domingo, 28 de marzo de 2010

Software para llevar en el bolsillo

Comparte
Felizmente existen versiones portables de las aplicaciones que nos sirven a diario ¿No te ha sucedido alguna vez que, a toda prisa, llegas a tu presentación pero tu archivo está en un formato que la
única computadora disponible no puede abrir porque no cuenta con el software correspondiente? ¿No hay internet, y, por lo tanto, no puedes descargar nada que te sirva?

Tienes, sin embargo, una memoria usb (un pendrive, disco extraíble, flash disk). Por lo tanto, hay solución: basta una versión ligera, que ocupe poco espacio y no necesite instalación. Ahora bien, para poder correr directamente desde un pendrive, debes tener un portable.

Open Office es el software gratuito que nos puede salvar la vida en su versión portable para windows. Si has apenas reseteado la computadora pero debes abrir y editar procesadores de texto, hojas de cálculo, etc., inmediatamente, entonces simplemente tienes que conectar tu pendrive y abrir directamente, o copiar (sin instalar) y abrir este software GNU.


Sobre una plataforma basada en linux, tiempo atrás conocí el 'Photoshop' open source, Gimp. Es decir, Gimp permite editar imágenes como el software de Adobe, con la diferencia de ser gratuito y de código abierto. Sin embargo, un hallazgo más útil aún fue Gimp portable para windows. Muchas de las computadoras que encuentro tienen windows y no xandros ni ubuntu.


Stellarium es un planetario bastante versátil. Bajo licencia GNU, corre en linux y en windows. Su versión portable puede estar en nuestra lista de portables preferidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario